elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 16:16

Madre de ciclista atropellado en Arica muere arrollada tras visitar animita de su hijo

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Fernando González, el ciclista que murió atropellado en su bicicleta el 25 de abril de 2015 en la playa Las Machas de Arica, Violeta Zavala, perdió la vida la noche del domingo luego de ser arrollada abordo de su bicicleta luego de visitar la animita de su hijo.

Tras terminar su habitual visita dominical al lugar de la tragedia del deportista, la mujer se subió a su vehículo no motorizado y, tras avanzar un par de metros, fue impactada por un auto.

Tras ello, Zavala se golpeó contra un camión que estaba estacionado en el lugar, resultando con lesiones que obligaron su traslado al Hospital Regional de Arica, recinto asistencial donde perdió la vida, consignó La Estrella de Arica.

La afectada fue ingresada al centro con diagnóstico grave y en riesgo vital, condición de la cual no pudo sobreponerse.

El acusado de causar el accidente con resultado fatal –un funcionario del Ejército que manejaba bajo la influencia del alcohol– fue detenido por el mismo personal de Carabineros que llevó a cabo la investigación de la muerte de González en 2015.

No obstante, aquella vez fue un miembro de la Armada quien chocó contra el hombre y huyó de lugar, sin prestarle ayuda al ciclista, quien murió a causa de sus lesiones en el lugar del accidente.

El sujeto sindicado como autor del atropello de la mujer fue trasladado hasta un recinto asistencial para realizarle la alcoholemia de rigor y, por una orden emitida por el fiscal de turno, quedó detenido a la espera de enfrentar a la Justicia durante la jornada de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados