10 mil bailarines y músicos esperan con ansias el comienzo de la XVI versión del carnaval más grande del país. Se espera una asistencia de 160 mil espectadores durante los tres días de fiesta.

A lo largo de los dos kilómetros de circuito, ya es posible ver los escenarios y arcos que indican el recorrido de las 63 comparsas que participarán en las 15 horas de cada jornada.

La Municipalidad de Arica junto a la Confraternidad de Bailes Andinos Intichamampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu, han trabajado arduamente, planificando y ejecutando un carnaval de nivel internacional.

La inversión de la corporación edilicia es de $298 millones en gastos operativos, aportando con la organización y personal municipal para los tres días del evento.

En tanto, el carnaval contará con dos patios de comidas -establecidos y con los permisos correspondientes-, los que se instalarán en la plaza del “Roto Chileno”, con los “Full Track” de comidas, y al pie del morro, en el sector “Ramaderos”, con una oferta gastronómica nacional e internacional para todos los asistentes.

También se ha implementado puntos de hidratación, y entrega de bloqueador solar, buscando que bailarines, músicos y asistentes no sufran de deshidratación e insolación durante las extenuantes jornadas de carnaval.

Además el municipio ha instalado ocho puntos de reciclaje a lo largo del circuito, y 150 tachos de basura extra a los existentes en las calles por donde pasa el carnaval, sumando este año el aumento de baños químicos en diferentes puntos del recorrido.

El interés de los medios de comunicación por llevar el evento en sus medios de comunicación, queda demostrado en las 156 solicitudes de acreditación de prensa, con la participación de medios nacionales e internacionales.

Para esta fiesta se ha invitado a un destacado Jurado Nacional e Internacional, provenientes desde países como México, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, quienes tendrán la misión de elegir a los ganadores de la XVI Versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”.