La PDI incautó 200 kilos de droga a narcotraficantes que distribuían en carros de feria. La operación “Kamiña” comenzó en la Región de Arica y Parinacota y culminó con el allanamiento de antiguos cité en la comuna de Estación Central con siete detenidos.

Tras los allanamientos de Estación Central, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Arica incautaron 205 kilos de droga que habían ingresado por el norte de Chile, a través de camiones de alto tonelaje, para su distribución en la Región Metropolitana.

La denominada operación “Kamiña” concluyó con la detención de cuatro bolivianos y tres chilenos, de entre 24 y 60 años de edad, miembros de una organización internacional que internaba grandes cargamentos desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Los detectives ariqueños incautaron 189 kilos 610 gramos de marihuana, 14 kilos 590 gramos de cocaína y un kilo 150 gramos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 331 millones 320 mil pesos.

“Lo particular de esta organización es que, para transportar esta droga, a los otros traficantes de Santiago, ocupaban carros que son los mismos para la compra de verduras en las ferias libres“, explicó el jefe la XV Región Policial de la PDI, prefecto Cristián Muñoz Zúñiga.

Por su parte, el fiscal regional subrogante de Arica, Carlos Eltit sostuvo que “ésta es la incautación más grande que se ha realizado en el último tiempo, de droga” y aseveró que además de los siete detenidos, se realizará la formalización de un octavo implicado desde un centro de penitenciario de Santiago.