Nacional


Ordenanza municipal de Antofagasta multará con $250 mil a gente en situación de calle

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ordenanza municipal de Antofagasta multará hasta con 250 mil pesos a quienes se encuentran en situación de calle en la comuna.

La ordenanza, que fue aprobada con 6 votos en el Concejo Municipal, entrará en vigencia este 1 de noviembre y multará además a quienes limpien parabrisas de automóviles en la vía pública, hagan malabares o ejerzan el comercio ilegal en las calles.

La mayor polémica se da por la idea de multar a quienes duermen en la calle, ya que se considera que si las personas se encuentran en esa situación, evidentemente no cuentan con el dinero para pagar estas multas.

A través de una columna, la alcaldesa Karen Rojo defendió la ordenanza sobre “ordenamiento y uso de los bienes de uso público” e indicó que como municipio “no estamos desamparando a las personas vulnerables que necesitan apoyo social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados