Nacional


Fuerte aumento de familias que viven en campamentos preocupa a la región de Antofagasta

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante mayo y junio de este año, Techo-Chile actualizó su Catastro Nacional de Campamentos y los resultados señalan que a la fecha, existen 702 campamentos a nivel nacional, en los que viven 40.541 familias.

Explicando la realidad dinámica de esta problemática, la organización determinó que al mismo tiempo que se cierran campamentos otros nuevos emergen. De hecho, entre 2016 y 2017 se cerraron 45 campamentos, pero se abrieron 87 más. A nivel país, por cada dos familias que salieron de campamentos, llegaron tres más a vivir en esta situación.

Respecto a 2016, las regiones con mayor aumento en número de familias en campamentos son Tarapacá (+802), Antofagasta (+542) y Atacama (+515). Las regiones con más familias en campamentos son Valparaíso (10.072), Bío Bío (7.484) y Antofagasta (6.771).

Milko Zenteno, director Regional de Antofagasta, enfatizó que “con estos datos podemos evidenciar que necesitamos un cambio estructural en cuanto a la política en vivienda, no aceptamos que las familias deban vivir sin los servicios básicos como agua, luz o alcantarillado y expuestas a ser víctimas de incendios o catástrofes naturales dado la ubicación de los asentamientos”.

Antofagasta es la tercera región del país con mayor número de familias en 60 campamentos, distribuidos en 46 en Antofagasta, 6 en Calama, 7 en Taltal 7 y 1 en Mejillones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados