Nacional


Sindicato de Escondida se reúne con representantes de minera tras 40 días de huelga

Minera Escondida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio del sindicato N°1 de trabajadores de la minera Escondida comunicó este lunes que aceptaba reunirse con representantes de la empresa, en las oficinas de la compañía en Antofagasta, tras 40 días de huelga y paralización de sus labores.

El encuentro se produjo a partir de las 18:00 horas del lunes en el hotel Terrado de Antofagasta.

En la reunión, solamente tratarán los tres puntos básicos de mantener el petitorio actual, determinar las jornadas laborales y mantener los beneficios de manera que sean iguales para los trabajadores antiguos como para los que se incorporaron recientemente, así como para los que puedan llegar.

Tras este encuentro, comenzará el proceso de negociación colectiva en base a la nueva entrada en vigencia de la nueva reforma laboral.

Por su parte, la empresa había presentado una oferta de un bono de término de conflicto que bordea los 11 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados