Nacional


Condenan a empresas por joven que murió atropellado al descargar camión de bebidas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a empresas mandante, contratistas y subcontratista a pagar una indemnización total de $275 millones a la madre y hermana de Benjamín Vega Maldonado, joven de 15 años que murió atropellado mientras descargaba un camión de bebidas, el 7 de diciembre de 2013.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia recurrida que condenó a la mandante Rendic Hermanos S.A.; a las contratistas Transportes Polar S.A. y Embotelladora Andina S.A., y a la empresa Ana María Díaz García EIRL, a pagar solidariamente $200 millones a Isabel Maldonado Carvajal (madre de la víctima), y $75 millones a Jayleen Marzán Maldonado (hermana).

La sentencia confirma que las empresas demandadas son responsables por la muerte del joven trabajador, al no otorgar las medidas de seguridad necesarias para que cumpliera apropiadamente labores en la descarga de bebidas en un supermercado de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados