temas del día

Nacional


Erwin Rosas habla por asignación de gratuidad a su hijo: “Yo no he cometido dolo alguno”

Martin Bureau/ AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El administrador regional, Erwin Rosas, explicó las razones del por qué su hijo no ingresó la renuncia formal a la gratuidad en la educación superior,esto al conocerse que ambos padres trabajan para el Gobierno y reciben sueldos millonarios.

El brazo derecho del intendente Egon Montecinos, explicó que luego de que se diera a conocer por la prensa el beneficio obtenido por el joven, este último evaluó renunciar a aquella posibilidad de estudiar gratis, solicitando al Mineduc que revisara el procedimiento de postulación.

La respuesta del ente de Educación fue que este postuló de manera correcta según los cálculos que se realizan, y por ello fue que finalmente decidió no renunciar.

Rosas argumentó que él no se hace cargo de la educación de su hijo porque él así lo ha pedido, producto de una separación de ambos.

El funcionario aseguró que el formulario de postulación no tienen ninguna alteración y que él no influyó de ninguna manera en la asignación, a lo que señaló “Yo Erwin Rosas no he cometido dolo alguno”.

La seremi de educación en Los Ríos, Erna Guerra, quien se vio evidentemente molesta tras ser consultada por el tema, confirmó que la investigación se encuentra finalizada.

Además, agregó que esto fue informado al intendente Montecinos, quien recordemos comprometió analizar la decisión respecto a la continuidad o no en el cargo de su administrador regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados