temas del día

Nacional


Fiscal nacional ordenó investigación por aportes de pesqueras a Iván Fuentes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación inició la Fiscalía en contra del diputado Iván Fuentes, luego que éste admitiera haber recibido aportes desde industrias pesqueras cuando era dirigente de la pesca artesanal y mientras se encontraba en campaña para ocupar un puesto en la Cámara Baja.

El programa Informe Especial dio a conocer en la noche del domingo una serie de correos electrónicos donde se establecía que Fuentes recibió entre 2012 y 2013 dineros desde la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral –Fipes– para cubrir estadías en hoteles, viáticos y también servicios audiovisuales.

La indagatoria fue ordenada por el fiscal nacional Jorge Abbott, y es encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, para determinar si existen hechos constitutivos de delitos.

En las labores, Arias estará acompañado de la fiscal Ximena Chong.

La designación del fiscal Arias, quien actualmente investiga el caso Corpesca, se basa en que los hechos revelados por el programa periodístico tendrían relación con la tramitación de la Ley de Pesca, sin perjuicio de lo que se pueda resolver más adelante, atendidos los resultados que arrojen las pesquisas.

Los aportes se dieron mientras Iván Fuentes presidía el Consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén –Corfapa-, lo que lo llevó al Congreso en su calidad de dirigente para discutir la tramitación de la citada ley.

Junto a Fuentes, Patricio Walker y Antonio Horvath también aparecen mencionados en los correos, la mayoría enviados por la gerenta general de Fipes, Valeria Carvajal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados