temas del día

Nacional


Senadores UDI del Bío Bío acusan “pocos espacios de diálogo” para generar propuestas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez calificaron como “complejo” el escenario de la oposición con el gobierno. Ésto luego de reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, en la búsqueda de “espacios para trabajar” y avanzar en los proyectos para el Bío Bío.

En la instancia, los parlamentarios pidieron mayores antecedentes sobre temas de interés para el Bío Bío, pero sobre todo el estado de avance del estudio que busca la construcción de un tercer dique en los Astilleros y Maestranzas de la Armada.

La senadora gremialista informó que todavía están a la espera de los informes ordenados, hace más de dos meses, por hacienda, que buscan conocer la “factibilidad y rentabilidad” para invertir en este mega proyecto, que se mantiene estancado.

Otro de los puntos abordados en esta reunión fue la inseguridad, que a su juicio, se vive en la provincia de Arauco.

El también senador de la UDI Víctor Pérez señaló que espera que este tema se convierta en una prioridad para el gobierno. No obstante, expresó que con el exministro Burgos habían “mas espacios de trabajo” que con Fernández.

Por el momento, ambos parlamentarios concuerdan en que Fernández se “está instalando” en la cartera de interior, razón por la cual aún no conoce las prioridades de la zona.

Sin embargo, manifestaron su preocupación por la falta de diálogo, y mínimos espacios de trabajo que el gobierno le entrega a la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados