temas del día

Nacional


“e-Parliament”: comenzó en Valparaíso conferencia mundial sobre parlamento electrónico

@CámaraDiputados
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó la ceremonia de apertura de la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico, e-Parliament. En el evento, que se desarrollará entre el 28 y 30 de junio en Valparaíso, se presentará el estudio de la Unión Interparlamentaria (UIP) sobre Parlamento Electrónico 2016.

El e-Parliament es el principal foro internacional para el intercambio de buenas prácticas y el fomento de la cooperación interparlamentaria en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

El Informe Mundial señala que las TIC pueden tener un efecto transformador para lograr que los parlamentos sean más transparentes y accesibles.

Entre los desafíos claves que enfrentan los parlamentos destaca: la falta de recursos y conocimiento; cómo usar mejor las redes sociales; la falta de innovación a la hora de buscar maneras para comprometer a los ciudadanos en el proceso legislativo.

Se podrán seguir las actividades en directo a través de streaming y participar en la conversación a través de twitter con el hashtag #eParliament.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados