temas del día

Nacional


Sabag y matrimonio igualitario: La ley no puede pasar por sobre la naturaleza de las cosas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de matrimonio igualitario fue recibido con cierta molestia por parlamentarios de la Democracia Cristiana.
Desde la colectividad, señalaron que el proyecto supera “la naturaleza de las cosas” y reprocharon que el tema se posicione en la agenda, dejando de lado otras materias comprometidas por el Ejecutivo.

El diputado Iván Flores, acusó que el Ejecutivo está perdiendo el rumbo y que no se está preocupando de los temas que importan a la ciudadanía.

Con su voto en contra ya confirmado, el diputado Jorge Sabag enfatizó que en esta materia ya existe el Acuerdo de Unión Civil y que “la ley no puede ir en contra de la naturaleza”.

Asimismo, desestimó que su visión esté basada en argumentos religiosos.

El diputado y vicepresidente del Partido, Matías Walker, junto con afirmar que votaría a favor del proyecto de matrimonio igualitario y la adopción homoparental, le bajó el perfil a las discrepancias indicando que cuando se discutió el divorcio, también existieron diferencias en la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados