Nacional


Partido Progresista desiste de competir en primarias en Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo domingo 19 de junio se realizarán las elecciones primarias municipales 2016 para la elección de candidatos a alcalde, Sin embargo, la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informó, a través de un comunicado, que el partido Progresista no participará de este proceso en esta comuna.

“En el día de hoy el partido Progresista ha dado a conocer su decisión de no participar en la propuesta de primarias convencionales que hemos impulsado en Santiago”, explica Tohá.

En el escrito manifiesta que hace algunas semanas realizó un llamado a todos los sectores de centro izquierda a medirse en las primarias, por lo que lamenta la decisión del PRO.

“Agradezco y valoro que el PRO haya explorado este camino junto con nosotros, así como lamento que hayan desistido de esta idea”, manifestó la actual jefa comunal de Santiago.

Concluye con que, a su juicio, se han dado todos los espacios de participación de los partidos de centro izquierda para que la ciudadanía tome decisiones de mejor manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados