Nacional


Diputadas critican dichos de Pérez Mackenna y resaltan temas pendientes en materia laboral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Congreso un grupo de parlamentarias salió al paso de los dichos del presidente de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, quien calificó como “un acto de galantería” la jubilación a las mujeres a los 60 años.

Lee también: Presidente de AFPs: Jubilación de mujeres a los 60 es acto de galantería que cuesta caro

Las diputadas Cristina Girardi, Camila Vallejo, Alejandra Sepúlveda y Yasna Provoste, entre otras, señalaron que los dichos del exministro de Piñera reflejan ignorancia respecto al aporte que las mujeres hacen no sólo en su vida laboral, sino en una serie de trabajos no remunerados como la crianza de hijos y el ser dueña de casa.

La diputada Alejandra Sepúlveda recordó que “las mujeres por años han desempeñado tareas que nunca han recibido remuneración” y dijo que la jubilación que perciben actualmente es escasa para pagar el aporte que realizan a la sociedad.

Pérez Mackenna debió disculparse por sus dichos a través de una declaración pública donde lamentó haber calificado como una “galantería” la edad de jubilación de las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados