“La UDI necesita cambiar de manera urgente” insistió el diputado Jaime Bellolio, quien busca presidir la colectividad en noviembre de este año. Esto, en respuesta a las palabras de uno de los denominados coroneles, Jovino Novoa, quien reapareció en una actividad y aseguró que en el marco de los casos de financiamiento irregular no ha habido faltas a la probidad.

En conversación con Radio Bío Bío, Bellolio sostuvo que la forma de financiar la política estaba mal y por eso pidieron disculpas a la ciudadanía. El parlamentario reiteró que están impulsando un proyecto de renovación junto a otros dirigentes del partido. Además, recalcó que dicha iniciativa es “sin elástico” y que esperan se someta a votación en noviembre.

El legislador dijo que pretenden contar con una mayoría y reconoció que llevar adelante el proyecto ha generado tensión al interior de la UDI, ya que hay muchos que no están de acuerdo, pero manifestó que no darán pie atrás, argumentando que la colectividad necesita recuperar la confianza de la ciudadanía.

Hace meses que la denominada generación de recambio del partido, integrada los diputados Felipe Ward, María José Hoffman y Arturo Squella, entre otros, está impulsando la renovación y hay algunos que ya están elaborando un documento.

Los legisladores esperan concretar los cambios, de lo contrario, varios han manifestado que evaluarán su militancia en el gremialismo.