temas del día

Nacional


Carabineros de Santiago asistió parto en vehículo policial

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este martes, dos Carabineros debieron asistir un parto a bordo de un vehículo policial momentos en que trasladaban a una mujer hasta el Hospital Barros Luco.

Los efectivos recibieron un llamado al 133 para que se dirigieran al Centro de Justicia, donde un joven les explicó que una embarazada no podía caminar por lo avanzado de la gestación.

Los sargentos Hugo Cárcamo y Mario Nuñez, de la 2° Comisaría de Santiago, tomaron en brazos a la mujer y la subieron al vehículo, lugar donde comenzaron las fuertes contracciones de la madre.

Con la ayuda de los conocimientos básicos de primeros auxilios, los carabineros asistieron el parto y lograron la llegada en buen estado del lactante, el que pesó 3 kilos 400 gramos y midió 49 centímetros.

“Fue una experiencia maravillosa y no tengo palabras para describir lo que siento. Por lejos es lo mejor que me ha tocado vivir en Carabineros“, comentó el sargento Cárcamo, el que agregó que “tener a ese ser indefenso en mis manos no tiene precio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados