Nacional


Asesinan a cuchilladas a hombre en silla de ruedas en Copiapó

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron atacadas con arma blanca en plena vía pública en Copiapó. Una de éstas es una persona con discapacidad quien utilizaba silla de ruedas para movilizarse, la que falleció producto de las heridas cortopunzantes que le propinaron. El otro, en tanto, se mantiene grave y bajo cuidado.

Según los antecedentes otorgados por el fiscal Ariel Guzmán Moya, ambas víctimas estaban en la esquina de las calles Baquedano y Arica del sector ampliación Prat. Minutos más tarde, llegó al lugar un grupo indeterminado de personas que cometió el ataque con armas blancas causando distintas lesiones en los afectados.

“La Fiscalía está trabajando junto a la Brigada de Homicidios de la PDI respecto de las motivaciones de esta agresión y poder establecer además el número y la identidad de las personas que participaron del hecho, el cual causó la muerte de la víctima que se movilizaba en silla de ruedas y que fue identificada como Richard Pizarro Vicencio (37), mientras que el otro lesionado fue trasladado por personal del Samu al Hospital Regional con heridas en su espalda”, señaló el fiscal.

Guzmán se constituyó en el sitio del suceso y ordenó además empadronamientos a vecinos y posibles testigos de lo ocurrido, buscando determinar qué sucedió durante los minutos previos a la agresión.

Fiscalía de Chile
Fiscalía de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados