Pese a que el Juzgado de Garantía de Talca cuenta con detector de metales, un sujeto de 60 años logró ingresar con un revolver hasta las dependencias del edificio de los Tribunales. Lugar donde fue sorprendido cuando se disponía a subir al tercer piso con un maletín.

El individuo había logrado pasar el primer control de un portal detector de metales, ubicado en la puerta de acceso al edificio, donde además existe un puesto de guardia de seguridad. Sin embargo, no logró superar las sospechas de los gendarmes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), quienes lo detuvieron de inmediato y lo llevaron a los calabozos del Tribunal.

Allí por orden de la Fiscalía se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes retiraron el arma de fuego desde su maletín y lo trasladaron hasta la unidad policial.

Luego de investigar los hechos y recoger el testimonio de los gendarmes, la Fiscalía dispuso que el detenido pasara este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía.

El capitán Juan Matus, subcomisario de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que el imputado había acudido al tribunal supuestamente para conversar con un abogado defensor, según su propio relato.

“El imputado dijo que acudió al juzgado a hablar con un abogado defensor, porque hace algún tiempo fue objeto de un juicio y no habría quedado conforme con el resultado”, explicó el jefe policial.

Añadió que esta persona dijo que el arma era de colección y que su objetivo era venderla a una tercera persona.

“Se verificó que es un arma de fuego y fue revisada por personal de nuestra autoridad fiscalizadora. El resultado es que se trata de un revólver de antigua data, en mal estado y que no sirve para disparar. Además el imputado no porta municiones y tampoco registra antecedentes penales por delitos similares”, afirmó.

En todo caso, se precisó que el arma quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.