temas del día

Nacional


Detienen a excarabinero acusado de violación a los derechos humanos en dictadura

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un exsuboficial de Carabineros por un supuesto caso de violación a derechos humanos.

Tras un orden emanada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta y como una parte de la investigación por homicidio calificado en contra de Hector Marin Álvarez y dos ciudadanos argentinos, la PDI detuvo en La Serena al suboficial mayor en retiro de Carabineros José Luis Villanueva Ceballos.

Los hechos se habrían producido días después del golpe de estado en 1973 en Antofagasta.

El detenido, una vez que fue aprendido, fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones de La Serena donde fue notificado por el procesamiento en la causa aludida y quedó en prisión preventiva en la sexta comisaría de Las Compañías.

Esta personas estaría involucrado en el homicido de los argentinos y el chileno que habrían estado indocumentados y habrían sido ajusticiados en esa oportunidad, por este y por otros carabineros en la ciudad de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados