Nacional


Ministerio Público adelanta nuevas formalizaciones dentro del caso Corpesca

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Ximena Chong confirmó que se viene una serie de formalizaciones vinculadas a otros partícipes en los hechos investigados dentro del caso Corpesca.

Así lo indicó tras conocer la medida cautelar contra el desaforado senador Jaime Orpis, quien quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total, pese a que el Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva.

Es un pronunciamiento que, para nuestros fines, no es del todo lo que esperábamos en cuanto a la medida cautelar, pero analizaremos el mérito de la resolución antes de tomar una decisión sobre un posible recurso de apelación“, indicó la persecutora.

No obstante, rescató que pese a que “la defensa cuestionó todo y cada uno de los supuestos de los 3 delitos (fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios), el tribunal dio por acreditados, con los antecedentes que expusimos en esta audiencia, todos y cada uno de ellos, por lo que en ese aspecto la resolución nos deja satisfechos“, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados