Nacional


Corte de Apelaciones de Santiago resolvería extradición de Alberto Chang

Alberto Chang
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó la reposición a la recusación presentada por la defensa de Alberto Chang, que buscaba inhabilitar al juez Carlos Gajardo.

Con esto, la Corte de Apelaciones de Santiago quedó habilitada para resolver la extradición desde Malta del dueño del grupo Arcano.

De esta forma se complica la situación del imputado en el caso que indagan los fiscales de alta complejidad, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, por una presunta estafa piramidal, lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley general de bancos.

El empresario se encuentra formalizado en ausencia por estafa reiterada y se espera el desarrollo del proceso de extradición en su contra.

Asimismo, ayer se oficializó la renuncia de los abogados José Hinzpeter y Carlos Castro que hasta el jueves representaban al fundador del grupo Arcano, Alberto Chang.

De todos modos, Verónica Rajii, socia de Arcano y madre de Chang, conservará a Castro como su abogado defensor, según ratificaron los profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados