Una demanda contra el Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y siete contra los bancos acreedores del Crédito con Aval del Estado presentará el Movimiento Deuda Educativa.

Préstamo que se mantiene en el foco de la discusión en la reforma a la educación superior.

Con siete demandas colectivas en contra de los bancos acreedores de este denominado beneficio estudiantil, el movimiento Deuda Educativa, buscará lo que acusa, el Servicio Nacional del Consumidor no ha logrado, terminar con los abusos de este sistema de financiamiento.

El coordinador nacional de la entidad, Juan Pablo Rojas, aseguró que junto a esto llegarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la carrera criminalística que se dicó en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La diputada y miembro de la comisión de educación de la Cámara de diputados, Camila Vallejo, emplazó al ejecutivo para terminar con el CAE.

Tema que fue respondido por la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, quien a través de Periscope aseguró que a pesar de no existir plazos definidos, este tipo de beneficios terminarán una vez implementada la gratuidad.

El diputado y miembro de la comisión de educación, Giorgio Jackson, sentenció que si estos dueños de la Universidad de las Américas, Universidad Andrés Bello y la Universidad de Viña del Mar siguen en el país, la reforma habría fracasado.

Desde el grupo Deuda Educativa presentarán su demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos este martes, mismo día que se retoma la discusión de la Reforma a la Educación Superior en el parlamento.