La vocera del Confech, Marta Matamala, llamó a los estudiantes a nivel nacional a continuar con las movilizaciones tras reunirse con el Ministerio de Educación y conocer más detalles del proyecto de Educación Superior.

La dirigenta criticó que sólo se presentaran generalidades del proyecto, ya que aún no está disponible el articulado de la iniciativa que será ingresada este mes al Congreso.

Lee también: Cerca de 50 estudiantes se toman seremi de Educación en Valdivia

Matamala indicó que este sábado se realizará un encuentro de la Confech en Concepción, donde discutirán las propuestas del Mineduc para determinar en qué medida concuerdan con la postura del movimiento estudiantil.

El Ministerio de Educación optó por no entregar documento alguno referente al proyecto de ley, ya que aún deben exponer ciertos puntos a otros sectores.

Uno de los puntos más conflictivos de la reforma es el articulado relacionado con el financiamiento de la educación superior, que el Gobierno espera aprobar con la mayor celeridad posible para no repetir los conflictos de fines de 2015 por la gratuidad en la educación.

El encuentro se da luego de que la ministra Delpiano se reuniera por primera vez con la presidenta Michelle Bachelet para ajustar los últimos detalles del ingreso del proyecto al Congreso, cita a la que también acudió el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández.