Un gracioso video del presidente Sebastián Piñera se ha vuelto viral este lunes, luego de su participación en el relanzamiento de un programa ícono de su primer gobierno: “Elige vivir sano”.

Durante la actividad, en la que el mandatario también se ejercitó con pesas rusas y aprendió a elaborar recetas saludables, Piñera conoció un emprendimiento chileno pensado para revolucionar el mundo del ciclismo.

Se trata de una bicicleta “imposible” de robar, cuyas partes se despliegan de tal manera que se asegura por sí misma a una estructura externa como postes, maderos o mástiles.

“Presidente, le tenemos un desafío acá. Esta bicicleta es inrobable, si se la roban se destruye”, le dicen a Piñera, mientras aseguran el modelo a un poste.

La máxima autoridad nacional aceptó el desafío y en tres segundos se “robó” el moderno velocípedo. “Ya, pero ahora ocúpela”, le insisten en un nuevo desafío que contesta en otros pocos segundos.

La invención corresponde a Yerka Bikes, un efectivo emprendimiento nacional apoyado por Corfo que fue recientemente puesto a la venta. Se debe tener en cuenta que el poste era meramente demostrativo y no tenía la intención de oponer resistencia al robo, por lo que el hecho no pasa de una humorada.