La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, está investigando una denuncia de violación contra una mujer de nacionalidad haitiana.

Según los datos entregados por la PDI, la mujer de 37 años habría sido atacada por un hombre de 73 años, dueño del inmueble donde ella pernoctaba.

El hecho habría ocurrido el lunes de la semana pasada, sin embargo la denuncia sólo pudo estamparse este sábado ante Carabineros, principalmente debido a que la mujer no habla español y tuvo dificultades para comunicar la situación.

La fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, que consistieron en el trabajo técnico en el lugar.

Tras inspección ocular, toma de declaraciones y empadronamiento del lugar, se logró la individualización del presunto victimario, un hombre de 73 años que le habría proporcionado una habitación a la mujer.

Finalmente los antecedentes fueron remitidos a Fiscalía y el imputado de 73 años quedó a la espera de una citación por parte del Minsiterio Público.