Ignacio Cueto, presidente de Latam Airlines, hizo este jueves un “mea culpa” por los problemas que ha causado la huelga, a la vez que acusó que el petitorio del sindicato es “extremo”.

“Entendamos que no podemos dar lo que no existe en ninguna parte, seríamos los únicos en el mundo”, argumentó

Hizo un “mea culpa importante”, debido a que “hemos complicado la vida de mucha gente y sabemos que esta realidad de cancelación de vuelos, de no haber encontrado un acuerdo nos frustra infinitamente”.

Por otro lado, lamentó el daño económico -de hasta US$1 millón 500 diarios según expuso- y de imagen para la compañía y expresó “frustración” por que “lo que se ha pedido por el sindicato es difícil de entender porque no existen muchas de esas cosas en el mundo que se apliquen”.

“Ya teníamos buenas condiciones, cedimos el 30% más aún, por lo tanto realmente las pedidas eran tan extremas que no tenían asidero para nosotros, entendiendo que tenemos que cuidar la compañía en el tiempo”, defendió.

Respecto al petitorio, acusó que “hay que ponerse en una realidad nacional, competitiva, mundial, y en ninguna de esas fuimos capaces”.

Además, puso en duda el fin de la huelga de los trabajadores de la empresa, argumentando que para que ésta termine tiene que haber un acuerdo entre ambas partes, lo que esta vez no ocurrió al cerrarse de forma unilateral.

“No podemos decir nada hasta que la Inspección del Trabajo no se manifieste”, indicó, agregando que hoy mismo esperan tener noticias al respecto.