Una mesa directiva que represente a las dos posturas más importantes de la Democracia Cristiana, es lo que esperan sus militantes, tanto del ala moderada como la progresista, en medio de la crisis que pasa el partido después de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Alberto Undurraga, exministro de Estado, bajó su candidatura para presidir a la colectividad, luego de que Francisco Huenchumilla se asomara como la carta más probable de los “disidentes” del partido, para aunar posturas con otros miembros de la colectividad.

Y es que los militantes históricos, Soledad Alvear y Gutemberg Martínez, definirán durante la próxima semana si es que continúan siendo parte de la DC, luego de desavenencias con las posturas tomadas en sus últimos consejos nacionales.

El exdiputado Fuad Chahín, hasta el momento el único candidato confirmado para competir por la presidencia, les hizo un llamado a no ser injustos. “Necesitamos todos los liderazgos para salir de la situación crítica”, afirmó.

Hasta el viernes 27 de abril se podrán inscribir las candidaturas para suceder a Myriam Verdugo, la actual presidenta, y el 27 de mayo se realizarán los comicios para definir al próximo líder falangista.