Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 23:10
Pacogate: Fiscalía reformalizará a 35 carabineros por millonario fraude en la institución
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 35 los carabineros en retiro que serán reformalizados este lunes y martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la indagatoria por el mega fraude al interior de la institución que ya asciende a los 28 mil millones de pesos.

La mayor√≠a son miembros de la llamada “c√ļpula” del desfalco donde est√°n funcionarios -ahora en retiro- que se encargaron, seg√ļn la Fiscal√≠a, de manejar la malversaci√≥n.

Entre los imputados que enfrentar√°n esta reformalizaci√≥n est√°n el general Flavio Echeverr√≠a, exjefe de la Direcci√≥n de Finanzas de la instituci√≥n policial, y el coronel en retiro Arnoldo Riveros, que como se ha conocido a lo largo de la investigaci√≥n, pose√≠a caballos fina sangre y terrenos de grandes tama√Īos.

Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes -a cargo de la causa-, aseguró que el proceso permitirá aclarar cuánto es el dinero que cada uno de los implicados ha malversado.

Vinko Fodich, abogado defensor de 5 implicados en el mega fraude, aunque aseguró desconocer los cargos por los que reformalizarán a los uniformados, espera que sea sólo la precisión de hechos en la indagatoria.

Adem√°s, el diputado que form√≥ la comisi√≥n investigadora de la C√°mara por el denominado ‚ÄúPacogate‚ÄĚ, Leonardo Soto, valor√≥ la precisi√≥n que har√° la Fiscal√≠a para poder aclarar el rol de cada una de las personas que formar√≠an parte del n√ļcleo del fraude.

En esta audiencia también serán reformalizados el coronel el retiro Fernando Pérez Barría, quien se dice que habría intentado liderar el mega fraude, y el mayor Nelson Valenzuela, que hasta el momento se estima habría defraudado cerca de tres mil millones de pesos, que fueron invertidos -en su mayoría- en propiedades en el sur de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwqx
Tendencias Ahora