Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 20:46
Primera marcha del a√Īo de la Confech plasmar√° rechazo a fallo del Tribunal Constitucional
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 19 de abril se realizar√° la primera gran marcha estudiantil que tendr√° que enfrentar esta nueva administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

La marcha, convocada por la Confech, busca rechazar la decisión del Tribunal Constitucional que declaró que la normativa que prohibía a instituciones con fines de lucro controlar universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales, es inconstitucional.

Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó que luego de esta movilización harán un análisis para robustecer el movimiento.

Distintas organizaciones de la educación manifestaron su adhesión a la convocatoria. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional no sólo es una amenaza para la educación superior, sino también para la escolar.

La convocatoria, con el nombre “Chile ya decidi√≥” busca paralizar actividades acad√©micas y marchar desde las 11:00 horas en todas las ciudades del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwq3
Tendencias Ahora