Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 22:30
Este lunes contin√ļa discusi√≥n en comisi√≥n mixta del proyecto de Identidad de G√©nero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes a las 15:30 horas se desarrollará una nueva sesión de la comisión mixta que revisa el proyecto de ley de Identidad de Género, a un día para que venza el plazo para que los parlamentarios presenten sus propuestas a la instancia.

En la antesala, el diputado de la Democracia Cristiana, Mat√≠as Walker, el senador de Revoluci√≥n Democr√°tica, Juan Ignacio Latorre y la diputada del mismo partido Natalia Castillo, junto a la senadora Carolina Goic, presentaron una indicaci√≥n para que se cree un plan de acompa√Īamiento para las personas que realicen un cambio de sexo registral, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Algo que detall√≥ la senadora del PPD, Adriana Mu√Īoz.

Luego que el Gobierno expusiera su postura de permitir el cambio de sexo registral s√≥lo a menores entre 14 y 18 a√Īos, con autorizaci√≥n de sus padres y ante un juzgado de familia, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, emplaz√≥ al Ejecutivo a que se incluya a menores de ese rango de edad.

En el caso de los mayores de edad, el Ejecutivo planteó que el cambio de sexo registral se realice en el Registro Civil, sin posibilidad de retractarse. Algo que un grupo de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Ximena Ossandón, piden incorporar.

Luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera justificara que el Gobierno tomara postura, las posiciones diferentes entre la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el diputado gremialista, Jaime Bellolio, se volvieron a manifestar.

Médicos, abogados, organizaciones a favor y en contra de la ley, además de Igor Vega, el padre de la actriz protagonista de Una Mujer Fantástica, están citados a exponer ante la comisión mixta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwqn
Tendencias Ahora