Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 19:54
Parlamentarios plantean aplazar cotización obligatoria para trabajadores independientes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que un grupo de senadores de oposici√≥n pidiera aplazar nuevamente la obligaci√≥n de cotizar para los trabajadores independientes, la que rige a contar de este a√Īo, expertos apuntaron a que posibles cambios en la normativa deben ser incluidos en la Reforma Previsional que dar√° a conocer el Gobierno.

El gerente general de Previsionarte, Andrés Guerra, afirmó que uno de los principales efectos de la actual regulación es la falta de gradualidad en la aplicación del descuento para los independientes.

La posibilidad de postergar la cotización obligatoria de los independientes se da a la espera de que La Moneda dé a conocer detalles el o los proyectos que constituirán su reforma al sistema de pensiones.

El integrante del Consejo Consultivo Previsional, Andras Uthoff, asegur√≥ que a√ļn hay quienes optan por no ahorrar para su retiro, pues existe un descontento con el actual sistema.

La iniciativa tiene como objetivo aplazar la cotizaci√≥n obligatoria de independientes por 3 a√Īos m√°s y, con ello, evitar que funcionarios del Estado a honorarios vean afectadas sus remuneraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwc2
Tendencias Ahora