Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 00:37
Diputado Bellolio valora envío de proyecto para gratuidad en Educación Técnica Profesional
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, calificó como una buena noticia el anuncio del Gobierno de enviar un proyecto de ley de gratuidad para los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), pese a que la Ley de Educación Superior ya aborda esta materia.

Seg√ļn el parlamentario oficialista, esta iniciativa busca compensar lo que hizo el Gobierno anterior, que durante un a√Īo dej√≥ fuera a los CFT e IP de la gratuidad.

El diputado Bellolio indic√≥ que el proyecto avanzar√≠a en el porcentaje de cobertura que hoy llega al 60%, para alcanzar el 90% en los pr√≥ximos cuatro a√Īos, como establece el programa de Gobierno.

Además, descartó que el proyecto sea discriminatorio por considerar sólo a estudiantes técnico profesionales.

El diputado de la UDI indic√≥ que las exigencias debieran ser las mismas: no tener fines de lucro y una acreditaci√≥n m√≠nima de cuatro a√Īos, como ya se aplica en la actualidad para los CFT e IP.

Si bien durante el gobierno de la Nueva Mayoría el discurso de Chile Vamos fue oponerse a la gratuidad, argumentando que no se podía discriminar al estudiante por la institución que eligió; ahora han dado un giro y sostienen que el aumentar el beneficio sólo a los alumnos de los CFT e IP, excluyendo a las universidades, es una discriminación positiva, y por lo tanto, legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvzq
Tendencias Ahora