La vocera y ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles a la gestión del Ejecutivo luego de un mes en el poder y anunció 4 nuevas leyes que serán enviadas al Congreso para su votación.

Lo anterior, luego del Consejo de Gabinete llevado a cabo esta tarde junto a ministros y el presidente Sebastián Piñera.

Específicamente, la vocera aseguró que ha sido un mes con un “balance positivo”, donde se han logrado dos acuerdos nacionales: el de la infancia y el de seguridad ciudadana.

En ese sentido, aseguró que el mandatario pidió a sus secretarios de Estado lograr a la brevedad los otros 3 acuerdos nacionales: el de la Paz y Desarrollo Integral en La Araucanía, el acuerdo nacional por la Salud y el por el desarrollo integral y el crecimiento del país.

Respecto de estos acuerdos, agradeció a quienes se sumaron a la discusión por parte de la oposición y lamentó que otros se hubiesen negado.

Por otra parte, la ministra anunció el envío de 4 nuevas leyes que estaban en el programa de Gobierno.

Estas son, la ley que busca la gratuidad en centros de formación técnica e institutos profesionales, la nueva Ley de Isapres, la reforma a la polémica Ley de Pesca y una Ley de Fármacos.

Pérez dio un plazo de “semanas” para la discusión de las nuevas comisiones para los acuerdos nacionales, mientras que consultada por los tiempos para las 4 nuevas leyes, la vocera aseguró que su concreción se sabrá eventualmente en los próximos días.