Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 19:29
Minsal califica de "históricos" niveles de vacunación contra influenza
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud calific√≥ de “hist√≥ricos” los niveles de vacunaci√≥n contra la influenza y llam√≥ a la calma a la poblaci√≥n argumentando que hay dosis disponibles.

Dos millones 200 mil personas se han vacunado contra la influenza en las primeras dos semanas de la campa√Īa del Gobierno.

Desde la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica, Paula Daza, lo calific√≥ como una cifra r√©cord de vacunaci√≥n y afirm√≥ que el a√Īo pasado a la misma fecha, s√≥lo un mill√≥n de personas se hab√≠a inoculado.

Daza reconoció que la alta demanda por conseguir la vacuna ha agotado el stock de dosis, principalmente en el ámbito privado, es decir en farmacias y clínicas. Sin embargo, explicó que dentro de los próximos 15 días pondrán a disposición 500 mil vacunas para la población que no corresponde a los grupos de riesgo.

Un llamado a la calma que también hizo la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien afirmó que la prioridad de vacunación para el Gobierno siguen siendo los grupos de riesgo, para quienes habrá más de 5 millones de dosis disponibles.

La mayor√≠a de las cl√≠nicas se encuentran agendando hora para la vacunaci√≥n de quienes no corresponden a los grupos de riesgo, situaci√≥n que est√° ocurriendo desde el inicio de la campa√Īa.

Quienes obtienen la vacunaci√≥n gratuita en vacunatorios p√ļblicos y privados son embarazadas con m√°s de trece semanas de gestaci√≥n, ni√Īos entre seis meses y seis a√Īos de edad, adultos mayores de 65 a√Īos y enfermos cr√≥nicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr1u
Tendencias Ahora