Fulvio Rossi ocupó un escaño durante 16 años en el Congreso, tanto en la Cámara Baja como en la Alta. Sin embargo, en las elecciones de noviembre los votantes no optaron por su continuidad en el Senado.

Previo a los comicios, su campaña estuvo marcada por un supuesto “ataque” en el que habría sido agredido con una arma blanca, a la que posteriormente se le realizaron peritajes que descartaron que tuviera presencia de sangre.

Paralelamente, Rossi estaba siendo indagado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM) y su desafuero se revocó el pasado viernes 2 de marzo.

El pasado 9 de marzo, los lectores del diario La Estrella de Iquique -zona de la que es originario y que representó en el Congreso- se encontraron con un aviso económico que les llamó la atención.

“Dr. Fulvio Rossi Ciocca, traumatología, ortopedia, medicina deportiva”, decía el aviso en el que se detalla la dirección y teléfono de la consulta.

La Estrella de Iquique | Edición: BBCL.
La Estrella de Iquique | Edición: BBCL.

Pero a ello ahora se sumó otra novedad: una fuente cerca al exparlamentario reveló que su futuro laboral se dividirá entre Iquique y Santiago.

De acuerdo a La Segunda, a partir de abril, el médico de la UC comenzará a desempeñarse en el Hospital del Salvador ubicado en Providencia, luego que obtuviera un contrato por 22 horas semanales con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO).

Eso sí, su arribo ha generado ruido en el establecimiento, donde aseguran que la asignación fue “impuesta”.

En tanto, Rossi también ocupará su tiempo en escribir un libro testimonial relatando su paso por la política, a petición de la Universidad Autónoma.