Por 45 días más se reabrió la investigación en la causa que investiga por estafa a Rafael Garay Pita y se aplazó la preparación del juicio oral en su contra cuando terminen las nuevas diligencias solicitadas por los querellantes del caso.

El abogado Sabas Chauán, representante de 3 estafados por el ingeniero comercial, explicó que se pidió la toma de declaración de nuevos testigos en el caso para poder precisar los ilícitos ocurridos en el caso.

En la audiencia también se planteó la posibilidad de realizar diligencias que ayudaran a comprobar si existió el delito de lavado de activos por parte de Garay situación que fue rechazada por el juez de garantía.

El fiscal del caso, José Morales, explicó que no hay antecedentes para hacer ese tipo de investigaciones y de ocurrir tendrían que pedir que se ampliaran los delitos por los que fue extraditado el economista desde Rumania.

El abogado de Garay, Daniel Celis, consideró improcedente que el Tercer Juzgado de Garantía haya aceptado la citación a declarar de la pareja del ingeniero comercial, Antonella Torreli, a solicitud de uno de los querellantes para que explique los aportes que el imputado le hizo mientras cometió la estafa a sus inversionistas.

También se solicitó el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de la pareja de Garay entre los años 2014 y 2016.

Una vez culminada la investigación y presentada la acusación el abogado de Garay estimó que buscarán negociar con la Fiscalía un juicio abreviado para su defendido, que podría permitir que cumpla penas en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)