elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 23:00

Caso SQM: ME-O, Pablo Longueira y Jorge Pizarro podrían zafar de la persecución penal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En poco más de un mes se agotará el tiempo de investigación en la causa principal del caso SQM y la Fiscalía no descartó que existan nuevas suspensiones condicionales de otros formalizados si es que se cumplen las condiciones.

En concreto, los acuerdos entre el Ministerio Público y las defensas podrían fraguarse ante la falta de querellas del Servicio de Impuestos Internos.

Según La Tercera, el fiscal del caso Pablo Gómez decidiría no perseverar en los casos de Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira. De hecho, en ese contexto el persecutor admitió que sin querellas del SII se dificulta el actuar de la Fiscalía.

Aunque el abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, consideró que el Ministerio Público debe indagar la existencia de una red que facilitaba el financiamiento ilegal de la política.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, implicado por la eventual emisión de boletas ideológicamente falsas, podría acogerse a una suspensión condicional de la causa.

Consultado el fiscal Gómez por el futuro del congresista de la falange, aseguró que tomarán una determinación con todos los antecedentes en la mano, entre los que sumarán las querellas del SII contra el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados