Nacional
Caso SQM: ME-O, Pablo Longueira y Jorge Pizarro podrían zafar de la persecución penal
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En poco más de un mes se agotará el tiempo de investigación en la causa principal del caso SQM y la Fiscalía no descartó que existan nuevas suspensiones condicionales de otros formalizados si es que se cumplen las condiciones.

En concreto, los acuerdos entre el Ministerio P√ļblico y las defensas podr√≠an fraguarse ante la falta de querellas del Servicio de Impuestos Internos.

Seg√ļn La Tercera, el fiscal del caso Pablo G√≥mez decidir√≠a no perseverar en los casos de Marco Enr√≠quez-Ominami y Pablo Longueira. De hecho, en ese contexto el persecutor admiti√≥ que sin querellas del SII se dificulta el actuar de la Fiscal√≠a.

Aunque el abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, consider√≥ que el Ministerio P√ļblico debe indagar la existencia de una red que facilitaba el financiamiento ilegal de la pol√≠tica.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, implicado por la eventual emisión de boletas ideológicamente falsas, podría acogerse a una suspensión condicional de la causa.

Consultado el fiscal Gómez por el futuro del congresista de la falange, aseguró que tomarán una determinación con todos los antecedentes en la mano, entre los que sumarán las querellas del SII contra el parlamentario.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbw2
Tendencias Ahora