elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 15:13

Presidencia DC: Huenchumilla dice no y Chaín asegura contar con apoyo de diputados electos

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su afán por dejar atrás la crisis desatada tras la derrota en las elecciones presidenciales, y luego de la renuncia de Myriam Verdugo al mandato interino, en la Democracia Cristiana siguen surgiendo posibles candidatos para asumir dicho cargo.

Hay nombres que algunos sectores estarían proponiendo al ala progresista de la falange para así acercarse a la disidencia. Entre ellos estarían, según La Tercera, los de la senadora electa Yasna Provoste, el del diputado Víctor Torres e incluso el del exintendente de La Araucanía y parlamentario electo, Francisco Huenchumilla.

Este último, eso sí, en diálogo con La Radio, rechazó esa alternativa. Dijo que en su horizonte no está asumir una candidatura para presidir la Democracia Cristiana y que está enfocado en su rol como futuro senador.

Hasta ahora son conocidos los nombres que han mostrado su interés por competir por la presidencia de la falange. Entre ellos el del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el del diputado Fuad Chaín, entre otros.

Luego de la junta nacional que realizó la Democracia Cristiana hace un par de semanas, cuando se impuso el voto de mantenerse en la oposición al futuro gobierno de Sebastián Piñera, algunos han interpretado aquello como una opción para formar puentes con el Frente Amplio.

Otros, eso sí, descartaron esa alternativa de forma tajante. Es el caso de Fuad Chaín, quien es uno de los interesados en encabezar una candidatura para presidir la falange. Él dijo, además, que ahora la DC no está en condiciones de crear alianzas y desestimó la idea de hacerlo con el Frente Amplio y con la derecha.

Chaín aseguró que le entusiasma la idea de encabezar el desafío de una candidatura para presidir la Democracia Cristiana. Aseguró que, incluso, ocho de los 14 diputados electos de la falange ya le habrían dado su respaldo para esa eventualidad.

Aclaró que antes de ratificar su candidatura debe formar un equipo de trabajo para rearticular el partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados