elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 18:31 · Actualizado a las 19:57

Junji baja el perfil a la creciente matrícula de niños migrantes: representan sólo el 1,1%

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), decidió salir a hacer frente a las críticas ligadas el creciente aumento de la matricula de niños de familias migrantes en las salas cuna y jardines infantiles de la entidad.

En ese sentido, una publicación de El Mercurio destacó el aumento en la cantidad de niños venezolanos y haitianos, la cual anotó un aumento de 80% respecto a 2016.

Lee también: Cantidad de niños venezolanos y haitianos aumenta en jardines de la Junji

Tras ello, la Junji recalcó que independiente de la situación migratoria, económica y legal de los padres, los menores “tienen derechos universales que deben ser protegidos y respetados sin importar su condición”.

En tanto, colocaron en contexto las cifras, de acuerdo a sus datos actualizados a diciembre de 2017. “La Junji atiende en todos sus programas a 189.010 niños. En el caso de párvulos extranjeros, los matriculados son 2.127, lo que corresponde a sólo un 1,1% del total de la matricula”, explicaron.

Para cerrar, recalcaron que seguirán entregando “educación pública, gratuita y de calidad a todos los niños que lo requieran, con la convicción de que ellos nos ayudarán a desarrollar una sociedad más inclusiva y respetuosa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados