elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 04:50 · Actualizado a las 07:56

Colectividades del Frente Amplio analizan unificarse para hacerle contrapeso a RD

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco colectividades del Frente Amplio conversan para unificarse en un sólo partido y, así, disputar el peso que tiene Revolución Democrática al interior del conglomerado.

Se trata de Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista y SOL, entre otros.

En Izquierda Autónoma divulgaron un documento al interior del conglomerado en el que proponían esta unión para hacer frente a la que denominaron como la “hegemonía” de Revolución Democrática.

La posición de esa fuerza es similar a la que tienen en el Partido Poder. Su presidenta, Karina Oliva, dijo que “tener un solo partido importante” en el Frente Amplio sería un error, por lo que respaldó la iniciativa de Izquierda Autónoma.

En este contexto, algunas fuerzas tienen posiciones más moderadas. Es el caso de Izquierda Libertaria, cuyos acercamientos son más claros con Nueva Democracia y el Movimiento Autonomista.

El secretario general de Izquierda Libertaria, Lucas Cifuentes, descartó que la idea sea potenciar un contrapeso a Revolución Democrática, intención que calificó como “infantil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados