elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 16:06

Rodrigo Paz: "Han transformado el Sename en clínicas psiquiátricas ilegales"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reglamento del ministerio de Salud, que propuso que en los centros del Servicio Nacional de Menores no podían vivir más de 12 niños, reabrió el debate sobre la crisis que atraviesa la entidad.

Rodrigo Paz, expsiquiátra del Sename, en entrevista con el programa Hoy en La Radio, aseguró los niños no han muerto por maltratos, sino porque se les ha negado una atención médica acorde a sus necesidades.

Considerando esa premisa, detalló que entre un 70 y 80% de los menores dependientes del servicio padecen alguna enfermedad, ya sea mental o física.

Paz aseguró que los casos más mediáticos, como el de Lissette Villa, son porque le negaron una atención correspondiente y no por agresiones. “Vamos a poner una querella por obstrucción a la justicia, por decir que murió de compresión torácica, sin tener ninguna prueba”, manifestó.

Asimismo, criticó que el fiscal Marcos Emilfork -a cargo del denominado Caso Sename- no haya formalizado a nadie. “Están deslindando de responsabilidad al ministerio de Salud”, sostuvo.

Junto con ello, aseguró que “han transformado el Sename en clínicas psiquiátricas ilegales”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados