elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 14:21

Funeral de Nicanor Parra se realizará este jueves en Las Cruces

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares del antipoeta Nicanor Parra confirmaron esta jornada que el velorio y funeral serán realizados en la localidad de Las Cruces, en la región de Valparaíso, este próximo jueves.

Lee también: Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 años

Si bien actualmente su cuerpo está siendo velado de forma privada en La Reina, región Metropolitana, sus parientes señalaron que la ceremonia de funeral se realizará en la V región.

La información fue entregada por Fernando Báez “Nano” Parra, sobrino del fallecido artista, quien dijo que la familia está viviendo en paz el duelo y que se están cumpliendo los requerimientos que el autor dejó por escrito en una de sus obras.

Lee también: Las últimas instrucciones que Nicanor Parra dejó para su muerte en un antipoema

Además, “Nano” agregó que despedirán al antipoeta cantando cuecas y actividades similares, sin descartar que esto sea de forma pública en Las Cruces. “La gente va a llegar igual (…) Las cuecas las va a cantar mi mamá”, declaró.

En tanto, consultado por el estado de salud de Nicanor Parra en sus últimos días, su sobrino aseguró que se encontraba bien y que simplemente habría muerto por vejez. “Fue de un momento a otro”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados