elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 12:53

Parlamentarios piden explicaciones y evitar uso político por escándalo del Banco Mundial

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios reaccionaron ante el escándalo tras la revelación del Banco Mundial sobre la manipulación del ranking de competitividad empresarial durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La senadora por Bío Bío y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que la actuación del organismo debe ser investigada.

No obstante, la dirigente de Chile Vamos advirtió sobre no usar esta situación como una excusa para justificar la derrota del oficialismo en la última elección presidencial.

Por su parte el diputado independiente, Pepe Auth, calificó como grave lo sucedido, por la importancia que tienen estos indicadores en la toma de decisiones de los inversionistas.

Aunque, sostuvo que no es posible afirmar que hubo motivación política hasta que investigue el caso.

Mientras, el senador DC y miembro de la comisión de Economía, Jorge Pizarro, aseguró que este es un escándalo de fuerza mayor, ya que influye en la toma de decisiones de los países y del sector privado.

En ese sentido, exigió que el economista a cargo de elaborar el ránking, Augusto López-Claros, entregue las explicaciones que corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados