El presidente electo, Sebastián Piñera, sostuvo una serie de reuniones durante la jornada de este lunes en sus oficinas de Apoquindo 3000, lugar donde tuvo un encuentro con la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien fuera destituida de su cargo y saliera de ese país el pasado mes de agosto.

La exfiscal agradeció el encuentro y solicitó la colaboración y la ayuda con la situación de ese país. Ante esto, Piñera indicó que Venezuela está viviendo una crisis política, económica y social, agregando que son necesarias elecciones libres y que se liberen a los presos políticos.

Luego del encuentro, Piñera abordó la visita y la agenda de la presidenta Michelle Bachelet en Cuba. En relación a eso, el exmandatario señaló que él sí se reuniría con la disidencia de ese país.

En las oficinas de Apoquindo 3000, en tanto, se concentra la revisión de los nombres para el nuevo gabinete. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y su par de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, llegaron a reunirse con el brazo derecho de Piñera, Andrés Chadwick.

Todas estas reuniones tienen por objetivo, además, revisar la agenda legislativa de igual forma. Temprano esta mañana estuvieron los senadores Andrés Allamand (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Citas en materia programática

En reuniones de corte económico, por su parte, el equipo en la materia se reunió la semana pasada.

Desde este lunes, en cambio, es el turno de los equipos de Salud, entre quienes destaca la diputada independiente, Karla rubilar.

En este contexto, Piñera confirmó que posterior a la visita del Papa a Chile dará a conocer su gabinete sin descartar nombrar a autoridades en ejercicio.

Piñera sigue sosteniendo reuniones de trabajo con miembros del gabinete de Bachelet. Este lunes conversó con la ministra de Salud, Carmen Castillo, y para la tarde de esta jornada quedó pactado el encuentro con la titular de Educación, Adriana Delpiano, y la jefa de Vivienda, Paulina Saball.