elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 19:04

Presidenta de la DC refuta dichos de Aylwin y defiende carácter reformista de la NM

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo,acompañada de otros integrantes de la mesa directiva, leyó esta tarde un comunicado en alusión a la renuncia de 31 militantes del conglomerado.

“Los Partidos políticos son organizaciones voluntarias en las que se participa de manera libre, solo nos queda lamentar cuando un camarada abandona la organización que en conjunto hemos ayudado a construir”, aseguró.

Lee también: Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

“Esta directiva, en el caso específico de Mariana Aylwin, lo que ha hecho es allegar antecedentes respecto de una declaración que consideramos de gravedad, porque transgredía lo que son los acuerdos que ya ha tomado el partido en sus instancias institucionales”, aclaró Verdugo, agregando que las acusaciones en el Tribunal Supremo “fueron instaladas por camaradas, militantes de base”.

Respecto al texto de renuncia, donde se decía que la DC dio un giro hacia una izquierda refundacional perdiendo su identidad, la presidenta del partido dijo que cuando se “asumió integrar la Nueva Mayoría se asumió un programa de gobierno reformista” que no ven como una izquierda refundacional. “Lamento sí, algunas declaraciones de algunos integrantes de la izquierda que quisieron dar un tono agresivo a algunas reformas que pedía la mayoría de los chilenos, como la reforma educacional”, agregó.

Sin embargo, Verdugo aseguró que reconocen y valoran el aporte de todos estos renunciantes a lo largo de los años. “Esperamos que el tiempo nos permita reencontrarnos en la tarea de construir un Chile mas justo y solidario bajo la iluminación del humanismo cristiano”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados