elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 08:14

Interior presenta denuncia por pacientes retirados administrativamente de lista de espera

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior presentó una denuncia y no una querella por los pacientes que fueron retirados administrativamente de la lista de espera en Rancagua, mientras que la Fiscalía de O’Higgins confirmó que está investigando a todos los hospitales de la región.

Catorce días exactos demoró el Ministerio del Interior en presentar una acción judicial por el caso de 16 personas que fueron retiradas de la lista de espera en el Hospital de Rancagua, sin recibir la atención médica que requerían y que incluso fallecieron esperándola.

Lee también: Listas de espera: estudian designar a un fiscal para investigar posibles irregularidades

Si bien en su momento el Gobierno anunció que presentaría una querella en contra de quienes resulten responsables, la vocera, Paula Narváez, informó que el pasado 28 de diciembre Interior presentó una denuncia para perseguir responsabilidades.

Dicha acción judicial fue confirmada por la fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Marcia Allende, quien además informó que todos los hospitales de la región están siendo indagados.

La diputada independiente, Karla Rubilar consideró inaceptable que el Gobierno haya anunciado una querella y luego sólo presentara una denuncia, hecho que fue utilizado -a juicio de la parlamentaria- como una herramienta de electoral a pocos días de las elecciones presidenciales.

El fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, inició una investigación respecto de la muerte de 16 personas que fallecieron estando en lista de espera GES, que incluye adicionalmente a otros 49 pacientes con patologías graves -como cáncer- que esperaban atención, pero cuyos casos se cerraron administrativamente en el Hospital de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados