elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Listas de espera: estudian designar a un fiscal para investigar posibles irregularidades

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público inició un levantamiento de información por el caso de las listas de espera adulteradas y no descartó designar a un fiscal para que investigue a nivel nacional la eliminación de personas en las nóminas.

Así lo confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien dijo que se están recopilando datos sobre estas irregularidades en los hospitales para resolver si designa a sólo un fiscal a cargo o deja a los fiscales regionales con las indagatorias para cada zona.

Hasta ahora las causas están siendo indagadas por la fiscalía centro norte y el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Gracias a denuncias de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y de un informe de la Contraloría se detectó la reducción artificial de las listas de espera de pacientes GES y No GES, para acceder a bonos por metas cumplidas.

Sólo en el hospital de Rancagua, y tras incautar fichas médicas, se detectó la muerte de 16 personas que esperaban atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados