elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:57

Camioneros denuncian contrabando de piezas usadas que son "rejuvenecidas" en PRT

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, denunciando una masiva internación fraudulenta de camiones con partes usadas.

El presidente de la organización, Juan Araya, indicó que se entregaron antecedentes al Gobierno por el contrabando de piezas provenientes de Europa y Estados Unidos, que se “rejuvenecen” en plantas de revisión técnica para venderse con un desfase y colocarlos en el mercado como si fueran más modernos.

Araya aseguró que es una real mafia la que está operando y que puede perjudicar a quienes hacen compra de estos vehículos.

Respecto de la baja de camiones quemados en la región de La Araucanía, el dirigente agregó que han dejado de tener ataques porque las autoridades han detectado a los grupos que realizaban estos atentados y que la situación no debiera empeorar por la visita del papa Francisco en enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados