Nacional
Diputados aprueban proyecto para crear red de comunicación estatal en casos de catástrofe
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Cámara de Diputados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó y despachó un proyecto de ley que permitirá al Estado de Chile disponer de 20 megahertz (mhz) del espectro radiofónico en la banda de los 700 mhz, actualmente utilizada por las empresas telefónicas para complementar la red 4G en los 2.600 mhz.

De acuerdo a la iniciativa legislativa, “las bandas 703-713 y 758-768 megahertz quedar√°n reservadas, para su uso total o parcial, para atender las necesidades de protecci√≥n p√ļblica y socorro en caso de cat√°strofe o emergencia“.

Ello, deber√≠a ocurrir en el plazo de un a√Īo, contemplado por los autores del proyecto, para implementar efectivamente la ley, tiempo en el que se deber√°n tomar las medidas necesarias para implementar este nuevo sistema de comunicaciones de emergencia.

Mayor alcance

La banda de 700 mhz fue licitada en 2014 como una forma de complementar la red 4G que opera en la de 2.600 mhz que, por su altura, no permite una óptima cobertura del servicio telefónico al interior, por ejemplo, de edificios o construcciones interiores.

Tras su implementaci√≥n por parte de las compa√Ī√≠as, se logr√≥ entregar conectividad a cerca de 1.200 localidades rurales y a 13 rutas del pa√≠s que no contaban con acceso a la red.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwp7
Tendencias Ahora