elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 01:29 · Actualizado a las 08:19

Duro revés judicial de Uber en Europa podría convertirse en antecedente para Chile

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro revés sufrió la empresa Uber en el Tribunal Europeo, luego de que la corte decretara que la aplicación es una empresa de Transporte y no un servicio de intermediación entre pasajeros como ellos se definían.

El tribunal europeo falló en contra de Uber, obligándolo a operar en Europa con las mismas exigencias que cualquier empresa de taxis.

Lee también: Justicia europea da duro golpe a Uber y la considera una empresa de transporte

La resolución no tiene ningún efecto en Chile, pero eventualmente puede tomarse como antecedente para la discusión en nuestro país.

Al respecto, el diputado RN René García explicó que el proyecto que se discute en el Congreso toma alguno de los puntos del fallo.

El Ejecutivo presentó en 2016 el proyecto de ley para regular a las aplicaciones de transporte. Sin embargo, en el Congreso admiten que la discusión está muy atrasada y que la ley no será despachada en este Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados